Multitudinaria marcha dirá a gobernantes que Argentina es un pueblo provida

Marcha por la Vida / Foto: Facebook: Marcha por la Vida Argentina
Por Giselle Vargas
BUENOS AIRES, 11 Sep. 17 / 06:19 pm (ACI).- El próximo 27 de septiembre desde las 6:00 p.m. hora local, los argentinos saldrán a la calle a participar en la Marcha por la Vida y de esta forma, demostrar que son “un pueblo provida” dispuesto a alzar la voz y defender al que está por nacer.

Con el lema “Jugáte por la vida. Sí a la vida, no al aborto”, distintas ciudades del país saldrán en forma simultánea para crear una cultura a favor de la vida.

“El objetivo es ganar la calle. Que nos vean, nos manifestemos libremente a favor de un valor tan importante como es el derecho a vivir de millones de niños que pueden estar en riesgo”, manifestó Alejandro Geyer, coordinador de la marcha.

Geyer explicó a ACI Prensa, que en estos momentos existen alrededor de 250 proyectos de ley en el parlamento cuya finalidad es lograr una ley de aborto “libre, seguro y gratuito”.

“Este es uno de los motivos que nos impulsa a salir a la calle a decirles a los gobernantes que hay un pueblo provida”.

El coordinador de la Marcha por la Vida precisó que la convocatoria reunirá a diversas organizaciones que luchan por la vida, distintas confesiones religiosas, familias, movimientos y civiles.

”Nos sumamos así a todas las marchas por la vida que ya se hacen en muchos países como Perú, Estados Unidos, Chile, entre otros”, dijo Gerber en referencia a las decenas de naciones que celebran el “Día del Niño por nacer”, cada 25 de marzo.

Video en:

El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, también animó a la participación ya que “debemos hacer todo lo que buenamente esté a nuestro alcance para impedir que ese crimen abominable de la desaparición de los niños por nacer acabe obteniendo el pleno reconocimiento de las leyes”.

Asimismo, expresó que la Marcha por la Vida debe ser “multitudinaria, que no deje a nadie indiferente, y que llame la atención a toda la sociedad argentina”.

Desde Buenos Aires, la convocatoria saldrá desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso, lugar donde se realizará un acto con música, testimonios y un discurso para impedir una ley de aborto.

Villa María, en Córdoba se suma a la marcha desde el Parque de la Vida. (Amadeo Sabatini esquina San Juan). También, la ciudad de Córdoba partirá en la calle Colón y General Paz hasta Patio Olmos.

Según el Código Penal de la Nación Argentina, el aborto es un delito, considerado “no punible” en los casos de riesgo de vida de la mujer, por violación, o por un atentado contra el pudor.


Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/multitudinaria-marcha-dira-a-gobernantes-que-argentina-es-un-pueblo-provida-49875